Ir al contenido principal

Respond 1997 (2012)

Sinopsis:
Este drama se centrará en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990 cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladandose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria. 


  • Título: 응답하라 1997 / Eungdabhala 1997 
  • Anteriormente conocido como: Answer to 1997 / Answer Me / Reply 1997
  • Género: Comedia, Escolar
  • Episodios: 16
 

 Comentario:
 ¿Puedes oirme?, si me oyes respondeme....
Aunque yo lo diria de manera diferente ¿puedes leerme? si lees respondeme... jajaja...
Bueno que les puedo decir... hay tantantas cosas que escribir sobre este drama lo primero es que me super identifique... jajaja... a finales de los 90's entre a mi adolesencia y aunque no conocia del Hallyu hice lo que Shi Won... jajaja... en ese entones me gustaba los BSB y tapice mi cuarto de sus poster... grababa su musica... me desvelaba para verlos en los programas nocturnos... nombre... lastima que en ese momento de euforia no vinieron a México en concierto sino hubiero ido... jajajaja.... Mori de la risa... tambien tuve un Tamagotchi...
Ahora ya crecidita me he enamorado de Super Junior y como el día de ayer (30 de Noviembre) me pare tempranito para ver los Premios MAMA... jajaja... super identificada con esta onda de los fandom...
Y este drama esta centrado en esta situacion aunque nuestra protagonizta enamorada de Tony oppa... integrante del grupo H.O.T. (me encantaba que le dijera esposa de Tony, ahora porfavor llamenme esposa de KyuHyun.... jajajajaja... disculpen si desvario)...
En este drama podemos entender un poco mas de las kpopers y sus inicios y lo que hoy son... en verdad... aunque empece viendo dramas coreanos ultimamente me he involucrado mas en el kpop y es todo un fenomeno.... otro mundo...
¿Pero que nos ofrece este drama?... Historias de amor no correspondidos... excelentes actuacion... romance al por mayor... situaciones conmovedoras... valores... Hermandad entre amigos... bueno en pocas palabras es un EXCELENTE drama... la historia te llevara a travez de la aventura de estos 6 amigos y cada episodio querras saber más y más... te llevan del presente al pasado de una forma magistral sin perder el hilo y el interes por el drama... wao... en verdad que estoy 100% segura que te va a gustar...
Y por supuesto el OST es una joya... muestra de ellos es que el tema principal All For You cantado por los protagonistas Seo In Guk y Jung Eun Ji ha sido premido como el Mejor OST en los premios MAMA 2012... 
Es pero en verdad que haya sido la unica que no ha visto este drama y este en la euforia por el... pero si es lo contrario... tienes que verlo en verdaad... La calidad es excelente cuidaron cada detalle... wao... wao... wao... una excelente propuesta...

Comentarios

  1. Me encanto el dorama *-* las escenas romanticas me mataban D: un muy recomendable dorama (; en la vida real ae dice que los protagonistas posiblemente sean novios *o* ojala sea verdad

    ResponderBorrar
  2. Ni que decir fue un hermoso dorama me gusto muXximo... me recordaba algo a dream high... el romance de eunji con el chico.. me hizo recordar a hymi y samdong... Cada dia k veia un cap esperaba k el chico principal sea su esposo es k estab con una angustia...pero...jeje

    un dorama muy boniTo dede k vi este dorama conoci a la linda enji de pink me cae muy bien...ahora me toka verla junto a kimbum :3 seguro los amare como pareja...jeje

    ResponderBorrar
  3. recién descubro tu blog y me pareció súper entretenido!a este dorama tengo ganas de verlo desde hace bastante así que ahora voy a trtar de verlo a ver que onda :).por lo leído parece q va a ser uno de mis favoritos!saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza