Ir al contenido principal

Descendants of the Sun (2016)

Sinopsis:
Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapa a un ladrón. El se lastima durante su captura y es enviado al hospital. Dae Young pierde su teléfono y va al hospital a recuperarlo.
En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.
Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.
Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?
  • Título: 태양의 후예 / Taeyangui Hooye 
  • También conocido como: The Descendant of the Sun
  • Título en Español: Descendientes Del Sol
  • Género: Drama, Melodrama, Romance
  • Episodios: 16 + 3 especiales
  • Cadena: KBS2

 Comentario:


Aunque el drama término hace dos semanas no quería publicar este comentario sin antes ver el especial que se transmitió la semana pasada, así que viéndolo y amando aún más el drama no tengo más que halagos a esta producción. 

Y como advertencia tal vez sea uno de los post más largos que he escrito,  no se, tengo tantas cosas en la cabeza que me gustaría decirles y exponer las razones por las que deben ver este drama.
El hecho que sea un drama que habla de soldados fue parte esencial para el éxito, recordemos Corea del Sur es  la 11va. Potencia militar en el mundo constantemente viven amenazados por Corea del Norte, es un país que vive preparado para cualquier ataque. 

Pero empecemos,  a la salida del Ejército de Song Joong Ki, de hecho mucho antes el actor recibió muchas llamadas de amor para que cuando cumpliera su deber empezará a trabajar rápidamente en algún proyecto, sabiamente eligió el proyecto adecuado pues inmediatamente cuando salió se incorporó a las grabaciones de Descendants of the Sun.  

Se suponía que el drama se estrenará a finales del 2015 muchas esperábamos ansiosas el regreso de Song Joong Ki  a la pantalla chica y el anuncio que se emitiá fue que se estrenaría en los primeros meses del 2016 trajo una ola de decepción pero también la ansia por ver el drama aumento,  por supuesto fui una fiel seguidora de todas las noticias que aparecieron respecto al drama,  ya que cuenta con dos protagonistas que me gustan mucho y por supuesto la escritora  Kim Eun Sook pintaba un buen drama.

Y que les puedo decir era un drama que ansiaba verlo,  no acostumbro a ver dramas en emisión pero decidí hacerlo esta vez así que me tenían ya preparada cuando se emitió el primer y segundo episodio.

No puedo escribirles la emoción que sentí cuando aparecieron los diálogos ingeniosos del Capitán Yoo definitivamente me enamoré inmediatamente,  la química entre la Pareja Song-Song se sintió en el instante en que sus dedos chocaron y más aún cuando el atrapó su mirada,  estaba maravillada y el final del episodio 2 me dejo con ganas de más. 

Las demás semanas a pesar de la espera las disfruté ya que conforme pasó el tiempo la historia tenía giros inesperados y grandes actuaciones,  no sólo de los protagonistas sino de las actuaciones secundarias historias que acaparaban tu atención por supuesto la magia de la pareja principal nunca se opacó.

Las escenas de acción fueron extremadamente excelentes y bien coreografiadas,  ame al equipo Alfa pero algo que me impactó fue en uno de sus episodios cuando las Fuerzas Especiales aparecieron en la Zona de desastre que les puedo decir mi hype se elevó al máximo nivel fue una escena épica, creo que se quedara en la memoria de los dramas por años,  en ese momento supe que tenía ante mí el mejor drama de los últimos años y como mencioné en Twitter ya llevó 10 años viendo dramas. (Debo añadir aquí que me sentí identificada en esta parte, ya que en México las fuerzas militares ayudan a la población cuando este tiene desastres naturales)

Las historia siguió desarrollándose con más fuerza y parecía que todo terminaría en el episodio 12,  pero no fue así,  si los capítulos anteriores te dieron mucha emoción los últimos 4 fueron maravillosos,  no sabías para donde se iba a dirigir el asunto y como bien lo mencionó el Capitán Yoo una vez, él quería que su historia de amor fuera un romance pero siempre terminaba siendo de acción. Hubo muchas especulaciones de como terminaría y en verdad el sufrimiento y la angustia se podía sentir en todos los seguidores de este drama.

Al final fue realmente hermoso un final completo y aplauda a la escritora,  hay finales de dramas que son escenas muy largas y aburren pero este final tuvo de todo y creo que al menos el mundo fue feliz y les sacó una sonrisa del rostro. 

Siempre he llorado con los finales y aunque tengan un final feliz mis lágrimas salen porque no estoy prepara para decirles adiós a todos los personajes que tanto ame, por esa razón he descubierto la mejor forma de despedirme y es seguir viéndolo.

Y aquí es cuando les invito a ver este bello drama,  no sólo cuánta con una historia extraordinaria y digna de contar sino también cuanta con excelentes actuaciones, que te harán reír, llorar, enamorarte;  las locaciones son bellísimas te crees que estén en un país de cualquier parte del mundo y OST que les puedo decir de la banda sonora es EXTRAORDINARIA pasando por las bellísimas voces de Yoon Mi Rae, Gummy, LYn hasta K.Will, SG Wannabe y cerrando con broche de oro  con la perfecta voz de  Xiah Junsu, el OST te tocara las fibras más sensibles de tu cuerpo y disfrutaras enormemente cuando las escuches. 

Este drama está impulsando lo que ahora se le llama la tercera ola coreana, la tercera generación de nuevos seguidores del Hallyu le devolverá nuevamente el status de grandes producciones a Corea del Sur y lo vimos muchos países estuvieron al pendiente  de lo que sucedía con este drama, hasta la BBC saco un reportaje y en Corea del Sur fue llamado el Drama de la Nación, tal vez no alcanzo los 40 puntos de rating pero estuvo cerca y es que  tiene la perfecta ecuación para que sea el éxito que es hoy en día y por lo menos este año será sólo de él o hasta que otro drama salga y sea un éxito pero estoy segura que en los premios que se reparten a mitad de año y a finales se llevará muchos galardones y por el hecho de tener a los protagonistas en la alfombra roja serán los invitados de honor,  así que esperemos seguirles viendo. 

La escritora Kim Eun Sook es experta en crear no solo a una pareja protagónica memorable sino también darles su lugar a los personajes secundarios y en eso también radica el éxito.

La Couple Song-Song  desbordan química no es la típica pareja, desde el principio aceptan su gusto el uno por el otro con líneas muy atrevidas e ingeniosas, pero sus creencias son los que lo separan, creencias que al paso del tiempo van superando para convertirlos en unas mejores personas, lo que si el atractivo principal del Capitán Yoo es dar por hecho su relación y eso hace que te enamores de él,  ella no podía simplemente decir que no,  me encantó que los dos estuvieran al mismo nivel ni una siendo menos ni más,  simplemente estaban a la altura, fue realmente hermoso ver como interactuaban.

Fue un acierto tener dos líneas de amor la couple Won-Goo fue extremadamente romántica desde el principio un misterio pero sus acciones decían más de mil palabras, el amor y la devoción uno por el otro fue bellísimo ver como derrumbaban los obstáculos y hasta ellos mismos,  ame esta pareja no tanto como la pareja principal. 

El Team Alpha ya habíamos tenido muchos F4 en innumerables dramas, nos dieron un plus 5 hombres de élite que pertenecen a este equipo,  me enamoré de sus sobrenombres,  Big Boss,  Wolf,  Snoopy,  Harry Potter y Piccolo,  sobre todo hacia el final donde demuestran el afecto que tienen unos por otros, wao fue realmente divertido este grupo. Pero no olvidemos al tierno Soldado Kim Ki Bum la mascota del equipo y un ejemplo de superación.

El equipo médico por su parte nos hizo aprender también de ellos tanto los médicos como las enfermeras dieron lecciones de vida,  primero empecemos por Lee Chin Hoon interpretado por Onew fue una sorpresa su actuación y su historia fue aún más un doctor acomodado que aprende el verdadero significado de salvar vidas,  realmente conmovió mi corazón esas escenas donde se veía sobrepasado por la situaciones y salir adelante, wao. También la línea de amor entre el Doctor Song y la enfermera Ha Ja Ae fue realmente un toque de estira y afloja muy divertido.

Como dije tiene todos los elementos para que este drama se quede grabado en la historia del Hallyu y me alegra seguir siendo parte de él y siento un orgullo haber vivido la primera etapa y ver como el Hallyu ha crecido y cautivado al mundo y no me queda más que decir que seguiré viendo dramas coreanos.
 

Comentarios

  1. admiro tu trabajo y el corazón en cada descripción que haces este drama no lo e visto todavía a ella la conoci en el drama cuando el viento sopla y es bellisima y muy talentosa y a el lo estoy apenas lo estoy conociendo en su drama hombre inocente y en verdad no lo habia visto pero hasta el momento me tiene con el corazón agitado yo siempre e dicho desde que comenzó la ola de desentiendes del sol que va ser un drama que presiento que me va quitar la respeiracion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza