Ir al contenido principal

Train To Busan (2016)

Sinopsis:
Seok Woo es un gestor de fondos que se mueve en el mercado de valores y demasiado dedicado a su trabajo, lo que afecta su rol de padre separado que cría a su hija Soo Ahn, quien le pide por su cumpleaños que solo le cumpla una promesa: acompañarla a Busan donde su madre.
Sang Hwa y Sung Kyung son una pareja que esperan su primer hijo. Sang Hwa muestra un gran amor hacia su familia, por quienes es capaz de darlo todo.
Jin Hee, es una estudiante de secundaria y  partidaria leal de un equipo de béisbol pero sobretodo de Young Guk que es uno de los jugadores.
Yong Suk es Director de Operaciones de una empresa de buses y demuestra ser una persona muy egoísta y controladora.
Al interior del tren de KTX todos los personajes se encuentran viajando a distintos destinos y se enteran de los violentos sucesos que ocurren en el país. Mientras, un pasajero imprevisto trae la causa del caos exterior al interior del tren desatando el terror y la confusión, el comienzo de un caótico viaje y la dramática lucha de todos por sobrevivir. Finalmente, Busan termina siendo el único destino que les queda y que les da un poco de esperanza ; pero, demasiados obstáculos se interponen en el camino. Lo mejor y lo peor del ser humano surge mientras todos batallan por sus propias vidas o la de sus seres queridos.

  • Título: 부산행 / Boosanhaeng
  • Título en Inglés: Train to Busan 
  • También conocida como: Busan Bound / On The Way To Busan / For Busan 
  • Fecha de estreno:
    • Festival de Cannes:13-mayo-2016
    • Corea: 20-Julio-2016
    • Estados Unidos: 22-julio-2016
    • Chile: 24-Noviembre-2016
    • México: 9-Diciembre-2016
  • País: Corea del Sur
  • Género: Ciencia Ficción, Terror
  • Duración: 118 min 
  • Películas relacionadas: Seoul Station (2016) 

 Comentario:

Debo confesar que no soy fan de los zombis y menos de las películas de terror, pero desde que esta película se estrenó en Cannes no le he perdido la pista los buenos comentarios, así que le agarre cariño desde antes y luego cuando se supo que se empezaron a comprarlos derechos para su proyección en cines en varias partes del mundo, fue así como me involucraron en esto aún más mi amiga de Costa Rica, Mauren es fan de Gong Yoo y pues me pidió apoyo para que empezáramos a pedir a las distribuidoras en nuestros países con el HT #TrainToBusanenMexico y #TrainToBusanenCostaRica así que siento que aporte un granito de arena o solo me estoy ilusionando por ello, ok, salió la película en Corea del Sur y fue todo un éxito, posteriormente cuando se liberó la película, se tradujo al español y todo mundo la estaba viendo menos yo, jejeje… dentro de mi sabía que algún día la vería en cine y mi intuición fue cierta en diciembre la estrenaron en mi país y fui inmediatamente a verla y me gusto, me gusto la historia de esta película creo que lo que menos vi fueron los zombis, jejejeje…
Estoy muy sorprendida pues muchos cineastas han alabado esta película, los críticos también y hasta el remake quieren hacer de esta grandiosa historia que trata de humanidad, mis geeks favoritos hablaron de ella y me emocione mucho con sus videos, escuchando sus comentarios y lo mucho que les había gustado, me hace sentir orgullosa, jejejeje, y yo creo que a los coreanos más.
Si no han tenido la oportunidad de verla, háganlo es una buena historia para reflexionar, ya la vi con mis padres y créanme les gusto.


Comentarios

  1. Francamente, una de las mejores pelis de zombis que he visto. Imagínate cómo será de "linda" que le encantó a mi mamá que detesta las pelis de zombis y nunca ha visto un drama coreano... A mi hermano también le gustó mucho, dijo que era una película diferente a las de las demás de zombis.
    Me quedo con un comentario de mi mamá: "No es de terror, tiene mucho drama".
    Todos los personajes son muy queribles que duele verlos morir... Es una historia de supervivencia, no de acción.
    Totalmente e infinitamente recomendable.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza